1ª PRUEBA DE LA LIGA DE

CARRERAS DE MONTAÑA DE LA F.E.M.E.C.V.

Monòver (Alacant)

12 de febrero de 2006

Conducía una vez más de noche y en solitario hacia una carrera, mientras una densa niebla lo envolvía todo, dando un aire melancólico y misterioso a esta madrugada de domingo.

Era una de esa situaciones en las que te preguntas que coño estas haciendo allí, con lo bien que se estaba en la cama. Pero la historia no la escribieron los que se quedaron en la cama, y como decía un amigo, mientras duermes no vives, y yo quiero vivir. Vivir, que para mí significa correr.

Pero claro, correr no es suficiente, yo quiero ganar, y no soy el único. Somos cuatro, 4 gladiadores de la montaña, los que después de 15 kilómetros de subidas y bajadas por senderos ocultos en la niebla, vamos a luchar por la victoria.

Por suerte el trazado de estos últimos kilómetros me favorece, pero no hay que confiarse pues el menor despiste te hace rodar por los suelos, aunque afortunadamente todo queda en un pequeño susto.

Al levantarme y ver mis piernas y brazos ensangrentados pasan por mi mente las imágenes de uno de mis ídolos de la infancia, Bernard Hinault ``El Caimán´´, y me veo como el, entrando vencedor en la etapa reina del Tour de Francia, después de haber probado la dureza del asfalto.

Pero no es el momento de soñar ahora toca sufrir, sufrir para ganar y en eso estamos ha falta de 2 kilómetros para la meta, sufriendo mientras llega mi momento, el momento de sacar partido a todos los años de duros y sistemáticos entrenamientos en la pista, que esta vez me van ha servir para cruzar la línea de meta unos metros por delante de mis rivales. Y disfrutar de una de las victorias más trabajadas de mi carrera deportiva.

J. Carlos Sánchez, Javier García Mascarell, Carlos Marquina.