DEL BACHIMALA AL ANETO

Pirineos

25-07-2009

Camping Los Vives (950m) Saravillo - Vivac en el collado de Añisclo (2400m)

Porque en las montañas, como en la vida, a veces las cosas no salen como queremos, pero no hay que tirar la toalla, esto no ha hecho más que empezar.
Mi receta para estos casos siempre es seguir adelante, porque si las cosas salen mal o se te acaban las ideas, no te puedes quedar parado...
... hay que busca un nuevo proyecto, mejor que el anterior, e ir a por él, así olvidas el pasado y piensas en el futuro.
Joder, esto parece un libro de Paulo Coelho.
Pero es cierto, estaba en casa completamente bloqueado, sin avanzar con el reportaje, y me fui a hacer "La Integral de los 3000es de Sierra Nevada".
Y cinco días después, aquí estoy, dándole al ordenador, pero volvamos a los Pirineos, que ya habrá tiempo de contar mis historias por Sierra Nevada, volvamos a tirar para arriba...
...con el valle de Pineta como testigo.
Que esta vez las cosas van a salir bien, porque vamos a estar donde hay que estar, vamos a dormir cerca de las cumbres...
... en el collado de Añisclo (2453m).
Y esto es la clave para encadenar 3000es o hacer crestas, a no ser que seas un máquina como mi amigo Gorka Azkarate, y te puedas permitir el lujo de salir desde abajo y hacerlo todo en un día.
Aunque con ese estilo, que nosotros también hemos utilizado otras historias, te pierdes lo que para mi son los mejores momentos de una ascensión. Te pierdes esos momentos en los que se esconde el sol y bajan las temperaturas, mientras tu mirada se pierde en las montañas por las que treparás mañana.
Esos momentos en los que te acurrucas en tu saco de plumas.
DÍA ANTERIOR DÍA SIGUIENTE
DEL BACHIMALA AL ANETO