FIN DE AÑO 2007

Intentos de ascensiones: Cara norte del Culfreda (3034m)

y

La Munia (3133m) ruta Chisagüés

Pirineos

Francia y España

Afrontada en soledad, la naturaleza más adusta me ha acostumbrado, ante todo, a tomar mis propias decisiones, me ha enseñado a medirlas con mi metro y a pagarlas con mi piel. Walter Bonatti

BANDA SONORA

Cuando vuelves a casa solo y sin la cumbre te preguntas mil veces en qué has fallado, en qué te has equivocado, qué no has hecho bien. Y tienes 630 kilómetros, 7 largas horas de carretera para encontrar las respuestas. Lo fácil en estos casos es echarle la culpa al tiempo o a las condiciones de la montaña, y a veces la tienen.

Pero esta vez creo que la culpa es mía, por ser demasiado ambicioso, por creer que podía subir dos montañas en cuatro días, en solitario, en invierno. Por pensar que las montañas iban a dejarse conquistar sin luchar.

Por todas estas razones y algunas más, ya no tengo que seguir buscado respuestas y puedo decir que la montaña ha vuelto a darme una lección de humildad que seguramente cuando vuelvan a salirme bien las cosas volveré a olvidar. Porque yo soy así. Porque me gusta complicarme la vida.

Porque como dice Sebastián Álvaro el verdadero fracaso no es no llegar a la cumbre, fracaso es no intentarlo, fracaso es no volver para contarlo. Porque quien sabe si la "meteo" hubiera acompañado, tal vez ésta sería otra historia...

DIARIO FOTOGRÁFICO

29-12-2007

Xàtiva (Valencia) - Campamento vivac campas del Cortail de Batoua (1944m) Francia

30-12-2007

Campamento vivac campas del Cortail de Batoua (1944m) Francia - Campamento vivac collado de las Puertas (2464m) España

31-12-2007

Campamento vivac collado de las Puertas (2464m) Aragón - Xàtiva (Valencia)